Un visual para cada edad

Conozca el corte de pelo perfecto y el maquillaje más adecuado para cada etapa de la vida de una mujer

Ellas tienen características diferentes. Cuando más jóvenes, son más atrevidas. A la llegada de la media edad, son más determinadas. Y la auto-seguridad predomina cuando ellas tienen una amplia experiencia de vida. Sin embargo, las mujeres tienen una actitud en común: independientemente de la edad, siempre están preocupadas por la apariencia y el bienestar.

El deseo de tener el cabello y maquillaje perfectos, ideales para cada edad de la mujer puede generar algunas dudas acerca de lo que es el más apropiado. Pensando en ello, hablamos con un experto para saber las sugerencias especiales para realzar la belleza de nuestras lectoras. El entrevistado es el maquillador y peluquero Carlos Jamayka, quien ha trabajado en los salones de belleza como Daslu y Jacques Janine, y actualmente tiene su peluquería en Sao Paulo, es decir, el Santo Fio.

20 años: Cortes con flequillo y la posibilidad de dejar el pelo largo se utilizan ampliamente a esta edad?
R: Ellas son personas que están descubriendo una identidad, por lo tanto, todo les va bien. En esa época se puede usar y abusar de cortes y colores, pero, es importante experimentar para descubrir su propia identidad. Una melena larga, cortes rectos con flequillo largo e irregular, son buenas opciones para esta edad. Sugerencia para la noche: rizar el pelo con babyliss y luego soltar para darle un aspecto moderno.

Maquillajes livianos, sólo para realzar la belleza natural y joven: la piel por lo general no necesita de muchas correcciones, así la sugerencia es valorar la mirada, abusando de las sombras coloridas. Para una ocasión más formal, no se olvide de aplicar la máscara de pestañas, el delineador, el blush y lápiz labial, ítems indispensables para un look hermoso.

30 anos: cabelos repicados e desfiados são boas opções para essa idade?
R: Depende mucho del día a día de la mujer, es decir: si tiene hijos, por ejemplo, no tendrá mucho tiempo para cuidar de un pelo demasiado grande y si es una profesional muy ocupada, no será capaz de tener el pelo en capas, pues que no conseguirá dedicar tanto tiempo para arreglarlo. Aconsejo un corte medio, ligeramente despuntado. ¿Va a una fiesta? El pelo atado por la mitad suele dar un aire de peinado moderno y actual.
Ya el maquillaje debe ser sofisticado mostrando la versatilidad de la edad, sin ser pesado para no se quedar demasiado llamativo. Por lo tanto, si destacar demasiadamente a la boca, no abuse en los ojos y viceversa.

40 años: A esta edad es mejor optar por pelos más cortos?
R: a los cuarenta años es muy común que la mujer esté más segura. Por lo general, son bien determinadas, por lo que cualquier tamaño de pelo les va bien. Cortes despuntados y en capas son buenas opciones a esta edad. Por la noche, usar el pelo suelto significa tener un aspecto más juvenil, y para las ocasiones especiales, pelo totalmente atado o peinados más elaborados.
El maquillaje es indispensable, los colores sobrios son las mejores opciones. Otro consejo para valorar la piel es el uso constante de corrector.

50 años: Cabellos con volumen se indican para rejuvenecer?
R: A esta edad la mujer por lo general ya se encuentra en la menopausia y el cabello se debilita, pierde fuerza para crecer y el volumen disminuye. El tip es mantenerlos más cortos y los cortes se pueden superponer en capas en la parte superior de la cabeza, para dar volumen sin ser demasiado despuntado. El uso de productos para darle cuerpo al pelo es siempre muy bienvenido. En el maquillaje, colores alegres destacan la expresión de la mirada. Sólo tenga cuidado con la mezcla de colores, para el maquillaje debe quedar demasiado llamativo. El uso de pestañas postizas puede ser una buena opción.

60 años: Pelo corto es siempre la opción más favorable a esta edad?
R: Sí, porque la tintura daña los cabellos blancos, ya que están finos y ralos. Tip de peinado para una ocasión especial: para una fiesta, enrole bobis pequeños en las puntas del cabello y después peina “despeinando” los cabellos de la raíz para darles cuerpo.
El maquillaje no puede ser pesado, pero hay que ser vivo. Optar por productos minerales, que son maquillajes de mayor cobertura de las marcas de expresión y quedan muchísimo más naturales. Sombra en el ojo siempre va bien. Tip: cuidado con los correctores oleosos. Ellos pueden acentuar las marcas de expresión. Y no abuse de los brillos.

Créditos:
Salao Santo Fio.
Rua Lopes do Amaral, nº 29 – Itaim Bibi. Telefone: 3045-8413.