Rejuvenecimiento Tridimensional del rostro

Un nuevo enfoque integrado para el equilibrio y armonía de la cara.

Cuando los primeros signos de envejecimiento comienzan a ser evidentes, la principal preocupación de las mujeres y de los hombres suele ser la aparición de arrugas. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que éstas son consecuencia de otros factores: “Las arrugas son el reflejo de una serie de cambios que se producen debajo de la piel, fuera del alcance de nuestros ojos”, explica el dermatólogo Hugo Moreno.

Los cambios faciales más impactantes se deben por un lado a la pérdida y deterioro de las fibras de colágeno, acido hialurónico y grasa de las capas más profundas de la piel, y por otro, a la resorción ósea. Esto determina una verdadera alteración de la estructura y soporte de la cara, que pierde definición y literalmente cae. Los labios, antes carnosos y bien formados, se vuelven finos y sin contorno; las mejillas dejan de tener su aspecto redondeado y aparecen concavidades, acentuando las ojeras y los surcos, sobre todo los que se extienden desde las alas nasales hasta las comisuras de los labios.

Tratamientos combinados

Para que el tratamiento de rejuvenecimiento facial sea eficaz y sus resultados luzcan naturales, no alcanza con tratar únicamente las arrugas, es necesario combinar diferentes técnicas que permitan corregir los múltiples signos del envejecimiento.

Los tratamientos más recomendados son la aplicación de toxina botulínica tipo A y rellenos con ácido hialurónico: “Ambos tienen diferentes funciones, pero actúan de forma sinérgica,” dice el especialista en Dermatología y detalla: “Mientras que la toxina botulínica tipo A relaja los músculos con el fin de atenuar las arrugas dinámicas y hacer las expresiones faciales más suaves, los rellenos con ácido hialurónico devuelven a la cara sustancias que se perdieron con el proceso del envejecimiento, dando soporte y estructura al rostro”.

Veamos cuáles son los principales signos de envejecimiento de la cara  y los tratamientos adecuados para cada caso:

 img_rejuv3d

Consultoría
Hugo Moreno
Dermatología
MN 103046
Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.